viernes, 15 de mayo de 2009

Del sonido de Bristol y los amos del ambiente I

Apenas empezaba la década de los 90's y ya se estaba cocinando el surgimiento de la nueva apuesta electrónica. Mientras Seattle acaparaba gran parte de la atención, Bristol experimentaba con algo realmente novedoso. Estos músicos fusionaban ideas del house, hip hop, dub y downtempo principalmente, aunque cada agrupación le daba una orientación particular. No se trataba de música electrónica para bailar; se enfocaron por develar su lado de estudio. Mucha introspección y atmósferas densas que llenan el vacío. Laboriosas producciones gracias sus capas y capas de sonido. Años más tarde a los artistas que presentaban algunas de estas características se les encapsuló dentro de los terrenos del Trip Hop.
Además, este nuevo género demostraba dos cosas. Uno, un poder de convocatoria tremendo. La idea del Trip Hop era crear música urbana, identificada principalmente con la cultura negra. Por otro lado, era música perfectamente cuidada. Ninguno de los elementos era puesto al azar y era igualmente adoptado por la música de culto. Segundo y más importante. Cuando se creó el primer gran disco de música Trip Hop se hizo evidente que la música seguía sin tener límites y la innovación todavía era posible.
Al poco tiempo el sonido se expandió por toda Inglaterra, engendrando grupos como Death in Vegas o Sneaker Pimps. Sin embargo, esto compete solamente a aquellos personajes ilustres del puerto de Bristol.

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