miércoles, 11 de febrero de 2009

El Cuarteto de Nos - Raro (2006)

-era linda aunque con mal aliento, pero le cedí la mitad de mi asiento-

Conocí a esta banda uruguaya en un festival de música hace medio año. No sabía absolutamente nada de ellos, pero decidí ver su presentación de todas formas. Recuerdo que cuando empezaron a tocar le dije a un amigo: "se parece a Bersuit". Después mencioné algo así como: "las letras están chidas". Para ese momento mi cuerpo se estaba moviendo al ritmo de aquella música. Fue así que se surgió la tan buscada catarsis. Simplemente me atrapó el uso de letras ingeniosas a ritmo de rap. Fue uno de esos momentos en que me hubiera gustado conocer las canciones de antemano para poderlas haber rapeado al mismo tiempo. Pero como dicen los que saben, el hubiera no existe, y me conformé entonces con conseguir el disco al día siguiente.
Seré franco, en varias ocasiones me parecía haber oído ese sonido con anterioridad, algunos intros parecen sacados de otras canciones (aunque, ¿quién no lo ha hecho?) y pareciera que en el cierre del disco pusieron algunas canciones para rellenarlo. La intensidad con que empieza el álbum es digna de mención pero tristemente se va diluyendo poco a poco conforme avanzan las pistas. De cualquier manera, creo que la manufactura de las letras es impecable. Son graciosas y llenas de humor negro. Suficiente para darle una escuchada a este material.
En pocas palabras, un disco descarado que no le pide permiso a nadie para burlarse de todo y de todos.

5 comentarios:

  1. No se te figuró que en alguna rola sonaba claramente a the strokes??? No he tenido la oportunidad de escucharlo todo.

    ResponderEliminar
  2. Si, es precisamente la canción que abre el disco. Uno de esos casos que no me atrevo a decir si es un plagio o un tributo. Pero si, ese sonido a The Strokes es inconfundible.

    ResponderEliminar
  3. Si, es que me sonó en el concierto taaaan parecido...qué habrá sido?

    ResponderEliminar
  4. Como dato curioso el reCAPTCHA me salió ovula

    ResponderEliminar
  5. Aunque viendo cómo es la banda, también pudo haber sido a modo de parodia.

    reCAPTCHA????? ovula????

    ResponderEliminar