miércoles, 21 de enero de 2009

The National - Alligator (2005)

-i wish that i believed in fate, i wish i didn't sleep so late-

Este es el disco que he estado escuchando como loco desde la semana pasada. Comencé a escuchar a esta banda estadounidense por recomendación de un amigo. Oí un par de veces el disco, lo boté, pero no fue sino hasta hace poco que lo re-escuché a conciencia y tengo que decir que me atrapó. Francamente es el único disco que he escuchado de ellos (son 4 en total), lo que me ha dejado con ganas de escuchar el resto de su discografía. Matices oscuros y deprimentes aunque limpios, hacen de esta banda un ritual melancólico. Letras bien elaboradas cantadas por una voz que inevitablemente me remite a la de Ian Curtis. Si bien, generalmente se les pone ligados al movimiento indie, The National toman sus principales influencias de bandas como Joy Division y Echo and the Bunnymen.
En fin, un disco que realmente he disfrutado de principio a fin. De acuerdo, no es un sonido que no haya escuchado antes, es cierto, pero vaya que esta banda transmiten sentimientos, y eso, es algo que no se escucha todos los días.

4 comentarios:

  1. haber que tal, chido el blog, y me sorprenden mucho las descripciones, muy buenas, es de admirarse la ortografia eh, jaja, en buen plan lo digo, sas, oye y pon tu pagina por favor de youtube para ver que otros videos has hecho ok? atte Jorge Hernández (Duft) haber si me ubicas

    ResponderEliminar
  2. Yo nada más tengo el Boxer de The National, y es un gran, gran disco, es como el hijo bastardo de Death Cab for Cutie y The Decemberists, un buen disco que casi toca la grandeza. Casi.

    Espero escuchar el Alligator pronto y descubrir si lo lograron en esta ocasión.

    ResponderEliminar
  3. Que tal Duft, si eres Jorge, que conocí en unos cursos de la SEP si te ubico, si no, pues dime porfavor quien eres, jeje, de todas formas bienvenido y gracias.

    ResponderEliminar