domingo, 18 de enero de 2009

The Beatles - Please Please Me (1963)

-come on and twist a little closer now-

El disco que lo inició todo. Para ese entonces la revolución del rock apenas comenzaba y sin duda, el disco más honesto y puro de la banda. Grabado en sólo 12 horas, Please Please Me representa la inocencia de la banda más conocida de la historia del rock. Musicalmente, el disco es influenciado por el rock n' roll americano y el merseybeat originado en Inglaterra. Aún cuando casi la mitad del material no está conformado de sus propias composiciones, muchas de ellas parecen totalmente de su autoría. De la primera etapa de los Beatles (62' - 65'), este álbum es de los que contiene canciones más conocidas (junto con Help! y Rubber Soul). En fin, ya sean seguidores o detractores de los Beatles, este es el disco que nos ofrece el mayor acercamiento objetivo a la banda, (casi) totalmente alejado de la fuerza mediática que los acompañó por el resto de sus carreras.

2 comentarios:

  1. Me gustaria qu epongan de grupos de brit pop, rock de los ochentas, folk, power metal, y demás ¿como puedo hacer para enviarte material que tengo para compartir?...

    ResponderEliminar
  2. Hola! bastara solamente con que me escribas en el chat el nombre de la banda y el disco. Saludos y gracias!

    ResponderEliminar