-dear sir, i have a complaint can't remember what it is-
Hay bandas que hacen de su debut un suceso musical. Otras, por el contrario, tienen un inicio bastante discreto. Radiohead pertenece a este segundo grupo a diferencia de lo que se pueda pensar viendo la aceptación que tuvo años después. Con todo, Pablo Honey contiene una de sus canciones más conocidas: Creep, y debido a esto, vivió el gran drama de las bandas hasta casi llegar a ser catalogada como One Hit Wonder. El éxito de la canción fue tal, que el nombre de Radiohead se difuminaba poco a poco. Fue un inicio áspero y cruel, pero valió la pena. Aunque escuchando a conciencia Pablo Honey hay varios elementos rescatables y dignos de mención. No se trata de un Radiohead inmaduro; se trata de un Radiohead que nunca volverá a ser. El sonido presentado fue claramente influenciado por el Grunge de Estados Unidos, por los pioneros del Brit-Pop y también por aquellas distorsiones de los Sonic Youth. Sin embargo, sería un ambiente depresivo lo que permanecería a lo largo de su trayectoria.
Punto y aparte. Hay dos maneras de ver el disco. La primera es dentro de la discografía de Radiohead. Con esta visión el álbum sale muy perjudicado e ignorado. Una segunda forma de verlo sería como disco totalmente independiente. Así, Pablo Honey crece considerablemente hasta llegar al rango de culto, e incluso en una joya menospreciada. Eso sí, se agradecerá por siempre que la banda haya evolucionado.
Un buen disco, pero sí, no es el mejor de ellos. Eso de one hit wonder fue un penoso episodio aquí en México con ellos. Chale...
ResponderEliminarYou, Stop Whispering y Anyone Can Play Guitar son muy buenas canciones
ResponderEliminar